SONORA

Contagios de coronavirus, a la alza: Sonora confirma 73 casos nuevos y siete muertes

Este día la Secretaría de Salud actualizó los números de contagios y muertes en Sonora, confirmando 73 nuevos casos positivos, además de la muerte de siete pacientes

Ciudadanía se protege del brote de Covid-19Créditos: Instagram
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 73 casos nuevos de coronavirus en Sonora, acumulándose mil 110. Además de siete fallecimientos, con un total 86 desde que inició la emergencia sanitaria.

Así lo informó el secretario Enrique Clausen Iberri, durante el informe diario, donde detalló que los contagios ocurrieron en 39 mujeres y 34 hombres con edades que oscilan entre los 11 y 88 años.

Lee también: Coronavirus en México: SSA reporta cinco mil 666 decesos y 54 mil 346 casos

Son residentes de: Hermosillo 21, Cajeme 13, Nacozari nueve, Navojoa seis, San Luis Río Colorado seis, Nogales cuatro, Caborca cuatro, Guaymas tres, Altar dos, Santa Ana uno, Agua Prieta uno, Etchojoa uno, Empalme uno y Benito Juárez uno.

SIETE FALLECIMIENTOS

La primera defunción ocurrió en una mujer de 62 años residente de Huatabampo, padecía hipertensión y falleció el 18 de mayo.

La segunda muerte tuvo lugar en hombre de 43 años residente de Cajeme, padecía diabetes y falleció este día.

El tercer deceso se dio un hombre 77 años residente de Navojoa, sufría de hipertensión y falleció el 15 de mayo.

El cuarto fallecimiento se suscitó en un hombre de 56 años residente de San Luis Río Colorado, tenía antecedentes de asma y falleció el 17 de mayo.

El quinto deceso ocurrió en un hombre de 86 residente de Agua Prieta, padecía diabetes, asma e hipertensión; falleció el 18 de mayo.

La sexta muerte se dio en una mujer de 65 años residente de Cajeme, sufría de diabetes y falleció el 14 de mayo.

La séptima defunción ocurrió en una mujer de 52 años residente de Benito Juárez, tenía diabetes e hipertensión; falleció el 17 de mayo.

Fuente: Secretaría de Salud de Sonora