NAVOJOA

Protección Civil supervisará la venta de cerveza en comercios de Huatabampo

Protección Civil en coorinación con la Dirección de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, realizarán operativos para supervisar la venta de cerveza en comercios, obligando a respetar las normas de salud

Protección civil supervisará la venta de cerveza en comercios de Huatabampo.Las aglomeraciones por comprar cerveza en esta ciudad que se registraron el sábado pasadoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Ante las largas filas que se presentaron el pasado sábado con la venta de cerveza en tiendas de conveniencia y autoservicios, la venta será supervisada por Protección Civil, afirmó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga.

El director de Protección Civil y de Bomberos señaló que ese día actuaron en algunos lugares para poner orden y se cumplieran las normas de salud, en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Desde una semana antes tuvimos pláticas con los encargados de estos centros comerciales, y es que la dirección estatal de alcoholes, informó que se permitiría de nueva cuenta la venta de cerveza, por lo que no se debería bajar la guardia, aprobando solo el acceso a las tiendas a 5 personas por turno y portando su cubrebocas”, señaló el funcionario.

Explicó que los administradores de Oxxos tiene la obligación de cuidar que, tanto en los interiores como exteriores de sus comercios, se evite las aglomeraciones de personas.

En caso de no acatarse estas indicaciones, que son dictadas para evitar la propagación del COVID-19 por la secretaria de salud estatal y federal, nos veremos en la necesidad de suspender las ventas de forma temporal de los comercios infractores que podría ser de hasta una semana” expresó.

Dijo que el próximo 16 de junio es la fecha tentativa para levantar la alerta sanitaria, según le informaron las autoridades de salud