SONORA

AEPAF hace llamado a la comunidad y autoridades de SLRC a cuidar planteles

Cecilio Luna dijo que es necesario que cualquier situación anormal sea denunciada al número de emergencias 911

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) hace un llamado a las personas que en San Luis Río Colorado, colindan con algún plantel escolar, a estar más al pendiente del inmueble, ya que en las últimas semanas se han incrementado los robos y daños a esas instalaciones.

Cecilio Luna Salazar, comunicó que lo importante, en este caso es que los ciudadanos presionen y ocupen más a la dirección de Seguridad Pública Municipal, para que atiendan cualquier denuncia o llamado, al número de emergencia, en el sentido de que alguna persona se encuentra al interior de una escuela, quizá con malas intenciones de generar daños.

Con el fin de que aumenten la cantidad de rondines a las escuelas en San Luis Río Colorado,ya que se está dando una alza en la incidencia de robos y daños a nuestros planteles escolares”, dijo.

En ese sentido, mencionó que los dirigentes de mesas directivas de las escuelas, son los que han estado aportando información de esos ilícitos, en esta etapa de asueto.

Sin especificar cantidades o cuantificación de daños, que corresponderá emitir en su momento, a las autoridades educativas en base al reporte de seguridad pública municipal, Cecilio Luna manifestó la disposición de los padres de familia, de coadyuvar en cualquier estrategia que anuncie el ayuntamiento en esa comunidad, al resaltar que en ese tipo de casos, el primer respondiente siempre es la autoridad municipal.

Como representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, solicitamos a la comunidad y autoridades de San Luis Río Colorado, que nos ayuden a cuidar los planteles de sus hijos y que reporten cualquier situación al número 911.

Temas