SONORA

En Hermosillo y Ciudad Obregón marchan por la destitución de López Obrador

Se trata de un movimiento nacional que se convocó de nueva cuenta para el 13 de junio para exigir la destitución de su cargo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

MARCHA CONTRA AMLO
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Al menos un centenar de automóviles recorrieron Hermosillo y Cajeme, sonando su claxon como forma de protesta para exigir la destitución de su cargo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 30 de noviembre.

Bajo un sol abrasador y el típico calor veraniego, los protestantes empezaron su recorrido en el bulevar Eusebio Kino, recorriendo todo el bulevar Abelardo L. Rodríguez para llegar a la Plaza Emiliana de Zubeldía. Los automóviles llevaban leyendas pintarrajeadas como “FueraAmlo”, “#AMLOVETEYA”, o “AMLO comunista”.

Convocatoria nacional

La iniciativa de esta marcha fue organizada por la organización Frente Nacional AntiAmlo (Frena), del cual, sólo se conocen cuatro líderes visibles: el empresario Gilberto Lozano, Rafael Loret de Mola, Pedro Ferriz de Con y Juan Bosco Abascal, y cuya lucha está centrada en quitar del poder a López Obrador.

El surgimiento del grupo se dio en los últimos meses y en su manifiesto constitutivo  expresan que:

Es un movimiento totalmente ciudadano y Pacífico que desea actuar ya para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios".

A través de sus redes sociales, Frena anunció que las marcha sería coordinada para que fuera a simultánea en más de 70 ciudades de México.

En Sonora, el coordinador estatal de este movimiento es Adrián Gallardo Rangel, maestro de profesión, señaló que la manifestación se trata de un ejercicio a nivel nacional donde se exige la dimisión de López Obrador, ya que existe una molestia creciente por el mal manejo de la autoridad federal en los efectos del Covid-19 y otros temas como es el petróleo.

Estamos pidiendo que se vaya a su rancho, que dimita, está destrozando al país, un mal manejo del Covid-19, que ha llevado a la muerte de miles de miles mexicanos; México está siendo destruido en su economía, no hay apoyos económicos, él dice que lo regala, él no puede regalar nada, el patrimonio del país está dilapidando, está comprando votos , el lunes ya va a salir a sus giras”, indicó Gallardo Rangel.


También señaló que casi todos los que protestaron en Hermosillo son profesionistas que están en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el país en este sexenio.

Todos los que estamos aquí somos profesionistas y somos de clase media, que somos los que más hemos sido afectados por la opresión comunista a la que está llevando a México el presidente. Todavía hay gente engañada pero vemos cómo está destruyendo al país”, explicó el coordinador estatal de Frena.

Adelantó que la siguiente manifestación está programada para el 13 de junio, donde se invita a toda la comunidad que este en desacuerdo con las políticas públicas de López Obrador.

Esta es la primera de muchas manifestaciones que se van a dar, somos más de 2 millones de mexicanos que pertenecemos a Frena, no somos un partido política, no queremos ver pisoteado nuestro país por los intereses de un comunista como López Obrador", finalizó Gallardo Rangel.

Temas