SONORA

STJ en Sonora avanza en procesos de mediación en línea; el 69% son conflictos familiares

El programa de Mediación en Línea del Centro de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora ha tenido buenos resultados

Procesos de mediación en STJCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El programa de Mediación en Línea del Centro de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, ha cerrado 50 convenios de manera consensuada entre los involucrados, lo cual significa que tiene buenos resultados.

María del Rosario Ramos Óquita, directora general del CJA, explicó que en este período se han atendido 182 solicitudes de servicio, de las cuales 115 fue posible canalizar para iniciar proceso de mediación. A la fecha, 50 de ellos han concluido y 65 están aún en diálogo. Destacan los conflictos de índole familiar, ya que representan el 69 por ciento de las solicitudes recibidas.

Con el fin de proporcionarle a la sociedad sonorense la opción de solucionar pacíficamente sus conflictos desde sus casas, el pasado 4 de mayo se inició este programa de Mediación en Línea utilizando modernos medios tecnológicos como videollamadas y plataformas digitales para realizar los procesos de diálogo, de tal manera que se hizo posible para la ciudadanía encontrar una solución a sus conflictos sin salir desde sus domicilios.

El Centro de Justicia Alternativa pone a disposición de la sociedad la posibilidad de acceder a sus servicios en línea, cuando las circunstancias como las actuales de contingencia sanitaria impiden que ambas partes lleven a cabo la mediación presencialmente.

Por lo que la sesión de mediación se efectúa a través de tecnología electrónica previamente propuesta y aceptada por las partes, en este servicio ni el especialista ni las partes tienen contacto directo", expresó.

 

Temas