HUATABAMPO

Los festejos del 10 de mayo en panteones serán prohibidos en Huatabampo

ante la cercanía del 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres, Protección Civil y Sindicatura Municipal informaron que no se permitirá el acceso a los panteones, para evitar contagios de coronavirus

Los festejos del 10 de mayo en panteones serán prohibidos en Huatabampo.Los panteones serán cerrados en HuatabampoCréditos: Álvaro Nieblas
Por
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Ante la aproximación del 10 de mayo las autoridades municipales acordaron suspender la visita de las personas a los panteones, a fin de evitar la posible propagación del Covid 19, afirmó Pastor Eduardo Salomón Lizarraga, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Explicó que este acuerdo surge después de analizar la situación del estado de emergencia sanitaria, donde el objetivo es vigilar que las personas no sean contagiadas con esa enfermedad, ya que cada Día de las Madres, los cementerios se saturan.

Existe preocupación de todo un equipo de trabajo encabezado por el alcalde Ramón Díaz Nieblas, por evitar que más personas y familias se vean en el riesgo de contraer esa enfermedad, que ha causado luto en hogares Huatabampenses", resaltó.

El también jefe de bomberos comentó que no se puede ir en contra de un decreto emitido en forma legal por la gobernadora estatal en pro de una mejor salud de las familias, y ese programa está vigente hasta nuevo aviso para toda la ciudadanía.

Por su parte Isidra Oralia Palomares López, sindica procuradora, manifestó que las familias pueden esperar a que pase la contingencia preventiva para llevar las flores, velas y rezos al camposanto donde descansan sus seres queridos.

Es hora de quedarse en casa, y al salir guardar el distanciamiento social, porque la pandemia pasa por el momento más crítico para la población, donde no hace falta estar con una persona que viene de otra entidad o ciudad, sino que el virus puede estar en cualquier parte", expresó.

Exhortó a las familias a no desesperar en esta etapa en la que cada día están más cerca de salir adelante, y ese hecho depende del caso que se haga a las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud.

Con Información de Álvaro Nieblas

Temas