HERMOSILLO

Contingencia sanitaria retrasa construcción de nuevo hospital de Hermsillo

El titular de la Sidur reveló que se redujo la fuerza laboral por el coronavirus, pero se busca reponer los avances dentro de muy pronto

Están atrasados los trabajos de construcción del nuevo hospital Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), dijo que hay un atraso de dos meses en la construcción del nuevo hospital de especialidades, debido a la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, lo cual hizo que se redujera la fuerza de trabajo.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur; dijo que además están a la espera de recursos preaprobados por la federación para continuar con los trabajos pendientes.

Añadió que la expectativa es que en las próximas semanas accedan a ese dinero para culminar la construcción, tras la reducción en la fuerza de trabajo por el coronavirus, pero una vez que se tenga se repondrá el tiempo perdido, luego de que estaba programada la entrega para este mes.

Indicó que habrá un incremento en el costo del inmueble por ciertas adecuaciones en cuestión de protección civil, sin embargo no se detalla la cantidad a sumarse al presupuesto inicial de 670 millones de pesos solo en la estructura.

De mantenerse esa proyección, se espera que a partir de julio o agosto, se inicie con el equipamiento para que a finales del año esté en funciones, para recibir a los derechohabientes”, expresó.