SONORA

SEC da por terminado ciclo escolar; el regreso a clases será en esta fecha

Representantes del ámbito educativo indicaron que como fecha referencial para el regreso a clases se tiene el día 10 de agosto, sin embargo, dependiendo de la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19 se tomarán otras acciones

Autoridades educativas dan detalles de la terminación del ciclo escolar Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora reveló que la fecha establecida para el regreso a clases en preescolar, primaria y secundaria es el próximo 10 de agosto, sin embargo, todo va a depender que las condiciones están dadas para hacerlo, ante la situación del Covid-19.

Víctor Guerrero González, titular de la SEC, dijo que tras terminar de manera oficial el presente ciclo escolar este viernes, se tiene proyectada la realización de un Consejo Técnico Escolar entre el 20 y 31 de julio, con fecha de referencia para iniciar el próximo ciclo escolar el 10 de agosto.

Recordó que no es posible la realización de ceremonias de graduación, por la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, por lo que una vez terminadas las actividades académicas, la comunidad escolar debe ser cuidadosa y atender las medidas de prevención de la salud.

A partir de este viernes 19 de junio concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020, para los más de 600 mil alumnos del sistema de educación básica, el cual en su última etapa se desarrolló de manera virtual", expresó.

Explicó que la integración de las calificaciones, así como los certificados de culminación, serán puestos a disposición de los padres de familia a través de plataformas virtuales.