SONORA

Sonora: Touroperadores hace llamado a autoridades parea reactivar sector turístico

Buscan que el resto de los sectores que están dentro de su desarrollo también se beneficien

JULIO RASCON TORRESCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Touroperadores del Estado de Sonora hace un llamado a los Gobiernos federal y estatal, a tener en cuenta la reapertura inmediata del sector turístico.

Julio Cesar Rascón Torres, presidente de la asociación, dijo que este sector que generó más de 23 mil millones de pesos en 2019 está totalmente golpeado por la contingencia sanitaria y urge se reactive.

Recordó que todos los protocolos están listos para implementarse, coadyuvando con el consejo general de salud del país y el estado.

La meta es entrar a esta nueva normalidad generando recursos para nuestros agremiados y sus familias, privilegiando la salud de los turistas nacionales y extranjeros", señalo.

Rascón Torres recordó que Sonora se puede activar de inmediato pues la mayoría de sus destinos son de naturaleza en espacios abiertos, respetando la sana distancia e implementando los protocolos federales en materia de transporte.

Hacemos el llamado a nuestras autoridades para que en la siguiente revisión de los semáforos, consideren la apertura de actividades de los touroperadores que llevan todas estas semanas preparándose para enfrentar con excelentes resultados las exigencias de la nueva realidad", acotó Rascón Torres.