Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, alertó a los acreditados de instituciones bancarias, a no proporcionar información a quien llame a nombre de ellos, solicitando datos personas y claves bancarias, ya que se trata de un fraude.
Blanca Rosas López, encargada de la institución en la región, hizo el llamado a los usuarios a estar alertas y evitar ser víctimas de algún tipo de fraude de personas que llaman telefónicamente o envían correos electrónicos para solicitarles datos personales haciéndose pasar por empleados de bancos, donde en ocasiones solicitan los dígitos al reverso de las tarjetas de crédito y débito.
Indicó que este tipo de posibles fraudes se ha registrado en mayor medida, toda vez que las personas pasan más tiempo en casa a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que es necesario que sean los adultos los que contesten las llamadas telefónicas.
Dijo que si algún supuesto trabajador de una institución bancaria les llama para hablarles de asuntos como el diferimiento de pagos en sus créditos por la emergencia del Covid-19 o de algún otro apoyo, no den ninguna información, porque las instituciones bancarias jamás marcarán para pedir ese tipo de datos.