SONORA

"El próximo gobernador de Sonora tendrá que recomponer las cosas y gobernar con sacrificios": Eduardo Bours

Seguridad y desarrollo económico fueron algunos de los temas centrales abordados en la charla vía Facebook Live del programa 'Conectando con tus ideas'

Los hermanos Eduardo y Ricardo Bours Castelo en el programa 'Conectando con tus ideas'.Ricardo Bours tuvo como invitado a su hermano y exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, para hablar sobe los retos que enfrenta Sonora, previo a las elecciones de 2021Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- "El que quiera ser gobernador debe pensar muy bien en lo que se va a meter, van a ser muchas noches de desvelo”, fueron las palabras de Eduardo Bours Castelo, exgobernador de Sonora, durante la transmisión en vivo del programa ‘Conectando con tus ideas’, de Ricardo Bours, cuya edición titularon como ‘Los carnales’. Al inicio los hermanos Bours Castelo, recordaron una frase emblemática de su padre.

Acuérdate carnal que mi papá tenía una frase, desde que él andaba en la política que decía ‘Lo que pasa es que los políticos creen que con el cargo va el presupuesto y no es cierto, el presupuesto no es de los políticos, el presupuesto es de la gente’, por eso hay que respetarlo”, señaló Eduardo.

Con ello hablaron acerca de la importancia de que no exista corrupción en el gobierno y que se respete la confianza que les fue depositada.

Al hablar sobre los temas que aquejan a la entidad, ambos coincidieron en que la inseguridad es el mayor problema que se debe de enfrentar, ya que hasta el momento no se han tenido resultados por parte de ninguna autoridad de gobierno, ni municipales ni el gobierno estatal.

  • Un problema latente

El exgobernador recordó que hace unos meses se tuvo la propuesta de gravar un 1 por ciento adicional al Impuesto Sobre la Renta (ISN) que pagan los empresarios para poder tener recursos para las corporaciones de seguridad, lo cual le pareció muy preocupante.

¿A quién se le ocurre decir que no hay dinero para seguridad? Si no hay dinero para seguridad entonces ¿para qué hay dinero?; tu primera responsabilidad como gobierno es brindarle seguridad a la gente”, señaló.

Tanto Ricardo como Eduardo coincidieron en que este será un gran reto para quien logre llegar a la gubernatura de Sonora el próximo año.

Hay una gran evasión de la responsabilidad, de sentido de responsabilidad, de querer tirarse la bolita y decir, yo no le entro porque no es mi ámbito. Y en seguridad se ha gastado una millonada en tecnología que no vemos”, apuntó Ricardo.

Eduardo señaló que en las corporaciones policiacas se ha señalado que hay carencia de recursos e insumos e hizo hincapié en que a la ciudadanía lo que le interesa es sentirse segura, y no a quién le compete tal o cual asunto.

Hay un problemón de seguridad grave, serio, al que vas a tener que entrarle porque ya nos llegó. Hay un problemón grave de finanzas públicas; hay un reclamo de la gente de servicios. Yo creo que el próximo gobernador es un gobernador de sacrificio. Es un gobernador que va a tener que entrarle a recomponer cosas, más que hacer obras y figurar”, puntualizó Eduardo Bours.

  • Se requiere equilibrio

Los hermanos Bours Castelo coincidieron en que se debe gobernar para toda la entidad, y no solamente concentrar el desarrollo económico en la capital del estado. Por ello, dijeron, se debe invertir en infraestructura y en proyectos que resulten benéficos para toda la ciudadanía.

Por otro lado, mencionaron que también es importante que existan contrapesos en el Congreso del estado, porque eso ayuda a que los gobiernos mejoren.

Temas