SONORA

Sistema de presas de Sonora está al 60 por ciento de su capacidad

La Conagua dijo que desde hace aproximadamente cinco años no se tenían condiciones similares al tal grado que hoy el sistema Río Yaqui, el más importante de la entidad, conduce desfogues de agua que se realizan en la presa de la Angostura y del Novillo

Sistema de presas en Sonora está al 60 por ciento de su capacidadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El sistema de presas de Sonora, muestra buenas condiciones de almacenamiento del recurso natural, al contar con mil 313 millones de metros cúbicos más que el año pasado.

Lucas Oros Ramos, director Técnico de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, dijo que actualmente se mantiene en casi el 60 por ciento de su capacidad contra un 43.2 por ciento que mostró a la misma fecha del año pasado.

Señaló que con estas condiciones, se garantiza el abastecimiento de agua en comunidades rurales y urbanas, así como en algunas actividades económicas de la entidad, para este inicio de verano.

Explicó que la presa El Mocúzari, se encuentra con un 36 por ciento de su capacidad, está al doble que el 2019, mientras que la del Molinito que conecta a la presa Abelardo L. Rodríguez de Hermosillo, igual cuenta con siete millones de metros cúbicos más del año pasado.

Detalló que lo mejor, es que en el pronóstico de largo alcance que se tiene, se observan buenas precipitaciones para los meses de julio y agosto, lo cual hará que se tenga una mayor recuperación.