SONORA

Sonora: Familias sufren altos cobros y cortes del servicio de CFE, denuncia FUUS

Ignacio Peinado dijo que es grave la situación debido a que la Comisión Federal de Electricidad no da tregua ante la contingencia que se presenta

IGNACIO PEINADOCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios en Sonora denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue afectando la economía de las familias, ya que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 no da tregua con los cortes del servicio.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, dijo que en la última facturación de mayo se presentaron recibos con un 500 por ciento más de consumo, debido que las familias literalmente están las 24 horas del día en casa, por lo que tienen que hacer la gestión de la prórroga de pago y reconexión del servicio.

Dijo que a pesar de que las instalaciones de la Unión de Usuarios se encuentran cerradas por la situación del coronavirus, siguen laborando por la vía de las redes sociales, donde reciben todos los reportes.

Añadió que durante está semana ante la paraestatal se han efectuado algunas gestiones que son para la reactivación del servicio en hogares de muchas familias.

 

Temas