SONORA

Fuus solicita a CFE cumplir con abasto de energía eléctrica para evitar apagones

Abundó que en ese sentido, la CFE hace un peritaje del sistema afectado, mientras que el usuario debe de solicitar la cobertura del pago de ser necesario, por la situación molesta de que se tengan los apagones durante el verano.

La Unión de Usuarios pide a la CFE cumplir con abasto del servicio de energía eléctrica Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), exhortó a la comunidad en general a reportar todos las fallas en materia de apagones en el servicio de energía eléctrica, a fin de que puedan ser atendidos y por consecuencia ver la factibilidad de cubrir los gastos en caso de que un aparato en los hogares, presenta un corto circuito.

Así lo consideró, el presidente de la organización social en el Estado, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que es común que en tiempos de lluvias y fuertes vientos, se registren este tipo de fallas en las colonias, lo cual hace ver que hay una sobrecarga de abastecimiento.

Manifestó que es común que lleguen ese tipo de reportes a las oficinas de la Unión de Usuarios, a los cuales se le dan el seguimiento necesario, para que las paraestatal, atienda a los afectados en caso de tener problemas con un electrodoméstico.

Añadió que los apagones se presentan con cierta frecuencia en los hogares, lo cual trae consigo sobre todo que los aires acondicionados resulten afectados en la temporada de verano, que se juntan con las precipitaciones y hasta tormentas eléctricas.

Peinado Luna agregó que es entre 10 y 15 reportes a la semana los que la Unión de Usuarios hace del conocimiento al 071 de la CFE, a fin de que tome cartas en el asunto y pueda hacer una evaluación de la situación, a fin de que pueda darse la posibilidad de que se cubran los gastos que se tuvieron.

 

Temas