SONORA

UGRS sigue con los proceso de comercialización por ser un sector esencial

Adelantaron que se tienen buenas expectativas de precio y calidad, considerando que julio y agosto son llovedores, en base a una buena producción de pastizal en los agostaderos.

Héctor Platt.Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), indicaron que los procesos de comercialización durante el presente ciclo ganadero no se han detenido, con el fin de abastecer del producto al mercado nacional e internacional ante la pandemia del Coronavirus.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, informó que a menos de dos meses que concluya el ciclo de exportación ganadera, los rancheros prevén cerrar con mejores números que el año anterior pese a la disminución de envíos a los Estados Unidos y caída en los precios durante los meses de marzo y abril que inició la pandemia por Covid-19.

Dijo que al ser esta actividad esencial durante la emergencia sanitaria permitió que la comercialización del hato no se detuviera contribuyendo así al abasto de carne y leche tanto al mercado nacional e internacional en donde al momento se han comercializado alrededor de 300 mil cabezas.

Manifestó que el ciclo de exportación concluye el día último de agosto, por lo que existe en las rancherías ganado suficiente para concluir posiblemente con mayor número de cabezas colocadas en el mercado norteamericano.

 

Temas