SONORA

Diputada Diana Platt asegura que no se va a dictaminar tema del acuaférico

Ante la situación que se presenta, estableció que simplemente, no se le dará trámite debido a que no hay las condiciones en estos momentos y por lo que veo en un buen tiempo, en virtud de que pues sabemos la situación que está imperando, la inconformidad de todo el sur del estado.

diputada Diana Platt Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La diputada local Diana Platt Salazar, presidenta de la primera Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, informó que no se dará trámite a la solicitud de análisis, discusión y dictaminación, para la aprobación del proyecto del Acuaférico que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo, bajo el argumento de que se privilegia la unidad social entre los sonorenses.

La integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional; señaló que ese tema no se encuentra en la agenda para su discusión o dictaminación en estos momentos, ya que se pugna para que el orden social sea justo.

Esto en referencia a la inconformidad mostrada por grupos ciudadanos en el sur del Estado que se oponen a esa obra, quienes aseguran que se utilizará agua de la presa El Novillo, para cumplir con la meta de llevar agua a las colonias del sector norte en esta capital.

Dijo estar consciente de la situación que atraviesan miles de familias por el abasto del recurso hídrico, sin embargo también se deben explorar otras opciones para que se mantenga la armonía de la ciudadanía.

No se dará trámite a la discusión de la solicitud para la aprobación de la obra conocida como ‘Acuaférico, por lo que no se encuentra en la agenda para discusión o dictaminación”, expresó.

En ese sentido, aclaró que es su deber pugnar para que el orden social sea justo y asimismo conservar los derechos de los ciudadanos y habitantes del Estado, proveyendo por cuantos medios sean necesarios a la prosperidad en general, sin embargo, considerando, que la situación social actual no es la óptima, se determinó no dar mayor trámite.

Mencionó que como legisladora, está consciente de la problemática que se vendrá al atender la obra del Acuaférico, por lo cual, considero que es importante buscar una solución con una perspectiva estatal y que esta sea definitiva para mantener la armonía entre los sonorenses.

Mi compromiso es escuchar las distintas voces, procurando siempre la unidad. Por ello, ante las diversas manifestaciones en contra que se han realizado al sur del estado, les aseguro que en estos momentos difíciles me encuentro trabajando para garantizar la paz social, y salvaguardar la vida”, enfatizó.

La diputada local de Morena, expuso que el trámite de análisis esta propuesta fue canalizado a la primera comisión de hacienda para revisar el esquema de financiamiento de la misma, sin embargo, debido a la inconformidad social que ha generado se ha optado por no dar continuidad al procedimiento.

Ya se han manifestado en contra grupos del sur, y esto, no representa el orden social que sea justo, en ese sentido y como es nuestro deber y eso es por Ley, debemos pugnar por el establecimiento de un orden social justo”.

 

Temas