SONORA

Tour-operadores de Sonora buscan volver a sus actividades en agosto de este año

La Asociación de Tour-operadores de Sonora, pretende reiniciar actividades a partir del próximo mes de agosto, luego de casi cuatro meses en paro por la contingencia por Covid-19

JULIO RASCON DE TOUROPERADORESCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Tour-operadores de Sonora, tienen previsto reiniciar actividades a partir del próximo mes de agosto, esto después de casi cuatro meses de estar paralizados los viajes a los diferentes puntos turísticos de la región.

Julio César Rascón Torres, presidente del organismo, señaló que ya están en pláticas con las autoridades para empezar con este tipo de actividades, aplicando todo lo relacionado a la nueva normalidad y evitar situaciones de contagio por el Covid-19.

Manifestó que de la misma forma, darán prioridad de viajes a grupos de familias que tengan conocimiento director de las condiciones de salud de cada uno de sus integrantes, esto como una forma de viajar seguros en cada uno de los tours que se programen de un día.

Indicó que ellos son los principales interesados en que se reactiven las actividades de visitar los diferentes puntos de paseo y descanso de Sonora, a fin de que se pueda ir recuperando la economía de los diferentes sectores que apoyan el turismo de la región.

Rascón Torres agregó que la utilización del cubrebocas, gel antibacterial, guantes, sanitizantes y todos los protocolos de prevención contra el coronavirus, son los primeros requisitos que se tienen que cumplir por parte de los viajeros y de quienes prestan los servicios en restaurantes, hoteles y tiendas en general.

Abundó que en todo momento van a respetar las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de proteger a los viajeros , esto con independencia de los colores que se marquen en el semáforo de emergencia.

 

Temas