SONORA

Tras reanudar labores, INE estima entregar más de 20 mil credenciales en Sonora

Para recoger su credencial para votar, a través de las redes sociales del INE en Sonora o bien llamar al 800 433 2000, para tener conocimiento del módulo al que tiene que asistir por el plástico.

ine pide acudir por las credenciales pendientesCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en SonoraLuz Elena Flores Sánchez, informó que serán 21 mil 904 credenciales de electoral en todo el estado, las que serán entregadas a partir de la próxima semana, al quedarse resguardadas tras la contingencia sanitaria del Covid-19 y las cuales no fueron recogidas por parte de quienes las tramitaron.

Manifestó que será fundamental que la ciudadanía realice previamente cita, para recoger su credencial para votar, a través de las redes sociales del INE en Sonora o bien llamar al 800 433 2000, para tener conocimiento del módulo al que tiene que asistir por el plástico.

Dijo que con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la credencial para votar.

Flores Sánchez aclaró que los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación   hasta nuevo aviso y las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad.

 

 

Temas