SONORA

Será obligatorio uso de cubrebocas para salidas esenciales en Sonora

Ya no sólo es una recomendación para evitar los contagios por coronavirus, ahora es obligatorio traer cubrebocas en espacios públicos en el Estado

Cubrebocas obligatorio en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Una de las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19 es el uso del cubreboca, por lo que se ha vuelto una obligatoriedad en Sonora y ya no es sólo una recomendación.  

Pues el Consejo Estatal de Salud así lo determinó, por lo que ahora toda persona que salga de su casa para realizar alguna actividad esencial deberá portar este artículo en todo momento y de la manera correcta, cubriendo boca y nariz.

Cabe mencionar que al inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprobaba el uso de cubreboca para la población en general, sino sólo para el personal médico, pero con el avance de la pandemia en otros países se ha comprobado su efectividad, así lo explicó el infectólogo, Alberto Monteverde Maldonado. 

Conforme se ha ido avanzando en los estudios sobre la protección que genera el cubrebocas, hemos ido viendo que la protección contra la liberación de partículas de saliva que contienen a los virus es muy importante y es estadísticamente significativo que en los lugares donde se usa el cubrebocas en la población disminuye la velocidad y el número de contagios”, explicó el especialista. 

Así mismo, declaró que no es una medida que llega tarde o temprano para Sonora, pues cualquier método de prevención es bueno para evitar que continúe la propagación de contagios. 

Podríamos decir que desde hace tiempo hay ciudadanos que han desarrollado esa conciencia social y se preocupan también por su salud para utilizar el cubreboca, ahora será obligatorio y eso es muy bueno porque entonces es una medida que ya no solamente es opcional para espacios públicos”. indicó Monteverde Maldonado.

Invitó a que los usuarios del transporte público utilicen el cubreboca, pues señaló que muchos de sus pacientes contagiados han declarado que usan constantemente este medio y confiesan que se forman aglomeraciones y que muchos no portan el cubreboca y menos aún respetan la sana distancia