CODESON

Familiares de Claudio Zupo se manifiestan de nueva cuenta frente a Palacio de Gobierno

Agregaron que, de no haber una respuesta positiva por parte de las autoridades continuarán con las manifestaciones de protesta hasta que se tenga justicia en memoria de Claudio Zupo

FAMILIARES DE CLAUDIO ZUPO SE MANIFESTARON.FAMILIARES DE CLAUDIO ZUPO SE MANIFESTARONCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos del excampeón de Judo, Claudio Zupo Gutiérrez, realizaron una nueva manifestación en su memoria en Palacio de Gobierno, para exigir justicia ante las autoridades, tras asegurar que fue despedido de su puesto de guardia de seguridad de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), durante la pandemia de Covid-19.

Trinidad Zupo Arvizu, tío del deportista fallecido por coronavirus, señaló que una de las principales peticiones, es que las autoridades del deporte garanticen la formación del hijo de su sobrino mediante una beca vitalicia.

Manifestó que se busca que cuente con una bonificación para que el niño pueda seguir estudiando, ya que se trata de una injusticia que el hijo de Claudio Zupo, de 14 años de edad quede en el desamparo.

Aseguró que otra demanda que se plantea a las autoridades es una indemnización económica para la familia, por dos millones de pesos, y una beca de por vida, así como una casa.