SONORA

Unison ofrece soluciones a los alumnos para mejorar la conectividad

Sin embargo, alumnos han reportado dificultades de acceso a uno o ambos medios mencionados, por lo que estamos trabajando en ello para habilitarlos a la brevedad. Al momento, ejecutaremos un proceso adicional más a manera de verificar y determinar si hay más cuentas por crearse o bien de ser reconfiguradas.

UNISON.UNISONCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Universidad de Sonora, indicó que en este inicio de semestre y ante la imperiosa necesidad de transitar a la modalidad en línea mediante el uso de plataformas institucionales, resulta indispensable el alta y uso de una cuenta oficial alterna a la que normalmente se venía utilizando por parte de los estudiantes.

David Colín Gutiérrez, director de Informática del Alma Mater, señaló que a efectos de facilitar el uso de plataformas y lograr una migración completa, tanto de alumnos como de académicos, hacia el dominio de la institución, se trabaja de manera acelerada en la asignación de nuevas cuentas de identidad electrónica.

Dijo que para los alumnos que hayan ingresado del año 2017 y anteriores, aun cuando ya cuentan con correo electrónico, y éste puede ser útil para el uso de plataformas, técnicamente es más recomendable asignar una nueva cuenta con las condiciones de dominio institucional citadas.

Es así que empezamos a generar las cuentas de manera automática, es decir, sin tener que recibir una solicitud por parte del interesado, un proceso que resulta un tanto tardado”, expresó.

En el ámbito de la seguridad informática es necesario realizar una validación de contraseñas para aquellos usuarios que manejaban medios de acceso fácil de ser vulnerados, además de realizar diversos mecanismos de verificación de información a manera de no tener problemas posteriores con el uso de plataformas.

Durante estos últimos días, hemos ejecutado estos procesos, de tal forma que la mayoría de los alumnos han recibido de manera satisfactoria sus cuentas, las cuales, deberán ser útiles tanto para el uso de plataformas institucionales para la enseñanza-aprendizaje, como para el acceso al portal de alumnos institucional", concluyó.

 

 

Temas