CONGRESO

Diputados locales solicitan transparencia en aplicación de recursos para nuevo nosocomio

Aclararon que de acuerdo a la información que tienen los mil 300 millones de pesos solo están contratados por parte del Estado, sin embargo falta que se tenga el informe trimestral para saber dónde se aplicaron.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Tras la gestión directa de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano al presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, en materia de apoyos económicos, para el equipamiento que hace falta en el nuevo hospital de especialidades, diputados del Congreso local, solicitan transparencia en su aplicación.

El presidente del Poder Legislativo y diputado de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Javier Duarte Flores, señaló que si bien es cierto se requieren esos recursos, es necesario que las autoridades informen a detalle su destino y por ende se tenga la suficiente transparencia en su manejo.

Recordó que de los mil 300 millones de pesos que el Congreso autorizó mediante la contratación de un crédito, se redireccionaron 520 millones de pesos para la atención del Covid-19, mientras que el resto iban para otras obras, entre ellas al nosocomio.

Precisó que alrededor de 500 millones de pesos se han destinado, para el hospital dentro del préstamo de los mil 300 millones de pesos, sin embargo es posible que por los incrementos en los insumos y situación de la pandemia, se tengan que aplicar mayores recursos para su terminación, debido a que siempre se calculan un costo, pero no siempre se acierta, por lo que la transparencia es muy importante.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social; Jesús Alonso Montes Piña, añadió que es necesario documentarse más sobre la petición que hace la mandataria estatal al presidente.

En tanto que, el legislador del PAN; Eduardo Urbina añadió que aún no se tienen informes sobre la aplicación de los recursos del crédito que se autorizó, por lo que solicitan que se rinda este procedimiento de transparencia.