CONAGUA

Efectos de Genevieve serán de beneficio para gran parte de Sonora en materia de lluvias

Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 28 centígrados y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias para la región de Cajeme y otras localidades aledañas, así como las costas.

Gilberto Lagarda de Conagua en Sonora.Gilberto Lagarda de Conagua en Sonora Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional del Agua en Sonora, dio a conocer que toda la región podría verse beneficia en los próximos días con las lluvias que deje a su paso el fenómeno climático de “Genevieve”.

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, señaló que durante las últimas 24 horas, comenzó a sentir la influencia de la circulación del huracán “Genevieve”, afectando primero al sur del estado, para después propagarse al resto del Estado, dejando acumulados hasta de 75 milímetros.

Adelantó que los remanentes del fenómeno climatológico, se extenderán hasta el sábado en toda la parte serrana y otras partes del sur, norte, salvo regiones como San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Dijo que las precipitaciones que se registren, podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora, así como oleajes de uno a dos metros en la zona costera de la entidad.

Los nublados de este jueves incluirán municipios del norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.