SONORA

Se conmemora este 21 de agosto Día Nacional de los y las Trabajadoras Sociales

Como parte de la celebración a un año de haberse decretado por el Senado de la República dicha conmemoración se realizó una caravana con vehículos respetando la sana distancia entre los asistentes en Hermosillo.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Este 21 de agosto se conmemoró “El Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales”, como parte de un reconocimiento a quienes se dedican a esta profesión y que realizan diversas actividades de apoyo a la comunidad en dependencias e instituciones educativas.

Carlos Hernán Esquer Rojas, jefe del Departamento de Trabajo Social de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF en Sonora, y coordinador de la caravana de vehículos con sana distancia por el primer aniversario de la conmemoración establecida por el Senado de la República, dijo que con este tipo de eventos se busca reconocer dicha labor.

Manifestó que actualmente a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, los trabajadores sociales han tenido una gran labor de atención a la comunidad en las instituciones de salud que laboran de manera interdisciplinaria.

Añadió que la labor del trabajador social en las instituciones de salud, educativas y áreas jurídicas, hacen una atención directa de casos que se presentan en materia de situación económica, y de otros aspectos dentro de una familia y que la intercambian con quienes de manera profesional toman decisiones.

Esquer Rojas agregó que al trabajador social se le encuentra en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), secundarias, primarias, así como en juzgados, instituciones de salud, en centros penitenciarios, y de asistencia social como es el DIF, para la atención de familias que requieren de estudios socio económicos y de otra índole para recibir los apoyos.

 Los trabajadores sociales somos multidisciplinarios, ya que dan pláticas, hacen gestiones, y desarrollo de proyectos junto con políticas públicas, para mejorar las condiciones de la comunidad en base a un perfil humanista”, expresó.

Temas