SONORA

Es necesario seguir con acciones de prevención ante el Covid-19 para no afectar economía

A pesar de que Sonora sigue en naranja según el semáforo de contagio revelado por el gobierno federal, es importante continuar con las medidas de protección que han sido emitidas por las autoridades de salud nacional

por Gabriel Benitez

/x
LUIS NUÑEZ

LUIS NUÑEZ LUIS NUÑEZ

Hermosillo, Sonora.-A fin de evitar situaciones de riesgo a consecuencia de un rebrote de contagios por el coronavirus, encargados del proceso de la reactivación económica en la región, determinaron seguir con las acciones de prevención.

Luis Núñez Noriega, vocero oficial de la Reactivación Económica, señaló que a pesar de que Sonora, México y el mundo atraviesan por un momento complicado a causa de la pandemia por Covid-19, es necesario seguir con el trabajo y compromiso de la iniciativa privada con el apoyo del estado, para que se tengan mejores resultados.

Puntualizó el gran esfuerzo que se ha realizado desde la Secretaría de Economía, para que no solo se fortaleciera en este tiempo la operación de las empresas e industrias en la entidad en su funcionamiento tradicional sino que se han explorado herramientas para fomentar el comercio en línea y que más empresarios y emprendedores se unan a la venta de sus productos y servicios a través de plataformas digitales como Alibaba, Amazon y Mercado Libre.

Por ello, invitó a los sonorenses al seminario sobre uso de la plataforma Alibaba que se realizará este próximo martes 1 de septiembre; para ello, expuso, deben estar atentos y consultar las redes sociales oficiales.

Indicó que la finalidad de este seminario, es que empresarios sonorenses adapten sus ventas en línea y aumenten sus ganancias, esto como parte de las acciones que se promueven para impulsar la economía local.

Núñez Noriega explicó que las acciones del Gobierno para seguir manteniendo la economía sonorense a flote a pesar de la pandemia, ha permitido que empresas como Constellation Brands, Ford Motor Company, Yazaki entre otras más, hayan continuado con sus inversiones en la entidad por el bien de la economía de Sonora y su población.

Las políticas implementadas por la gobernadora, así como sus buenas prácticas y la relación de confianza y certidumbre que se les otorga a las empresas, han permitido que Sonora siga creciendo durante estos casi cinco años de gobierno, incluso en estos meses tan complicados que ha pasado el mundo entero, por lo que estoy muy seguro que juntos saldremos adelante”, aseguró.

 

Temas

Comentarios