NAVOJOA

Vendedores ambulantes preparan regreso a labores en Huatabampito

Comerciantes que radican en las playas del municipio están listos para trabajar luego de cinco meses de estar detenidos por la pandemia

Ventas.La necesidad de estos vendedores ha llevado a impulsar la apertura de playas
Escrito en SONORA el

Huatabampito, Sonora.- Al menos 23 familias que dependen directamente de sus ventas en las playas de Huatabampito, esperan la reactivación de sus trabajos para solventar las deudas que en más de 5 meses han adquirido y que ningún apoyo de Gobierno les ha favorecido para oxigenar sus esperanzas de salir adelante, externó Efrén Cázares Guzmán, líder del gremio de ambulantes.

Indicó que los integrantes de la unión quieren trabajar y lo han intentado en los fines de semana viendo que la gente está pasando, pero no se lo permiten, aduciendo los encargados del filtro de vigilancia que entran puros residentes que muestran sus recibos de pago correspondientes al inmueble que poseen en Huatabampito.

Reconoció que son vendedores ambulantes de la playa y sin trabajar cuentan con más de 5 meses, quienes adquirieron deudas esperanzados en los créditos de Fideson. Explicó que lo único que están acumulando son intereses, porque no les prestaron ese recurso del cual confiaban que llegaría y solo los dejó comprometidos con los prestamistas.

Destacó que hay confianza en que el Comité de Vigilancia a la Pandemia de Covid 19 analice esa situación y pronto se pueda visitar la playa, para así generar una derrama económica importante para muchas de estas familias y puedan acomodarse en todo lo largo de la playa, respetando los estatutos de distancia una de otra para generar el tan necesitado ingreso.