SONORA

Congreso Local este 1 de septiembre inicia con el tercer período de sesiones ordinarias

Se tendrá el posicionamiento que presentan los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios , en relación a su agenda legislativa a desarrollarse en el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año.

por Gabriel Benitez

/x
A puerta cerrada será la sesión de comienzo del período de sesiones

A puerta cerrada será la sesión de comienzo del período de sesiones A puerta cerrada será la sesión de comienzo del período de sesiones

Hermosillo, Sonora.-Diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, este primero de septiembre arrancan con la celebración del período ordinario de sesiones, correspondientes al tercer y último año de ejercicio constitucional en el Poder Legislativo del Estado.

Javier Duarte Flores, diputado del Partido Nueva Alianza y presidente saliente de la Diputación Permanente durante el periodo extraordinario de sesiones que se tuvo durante los meses de julio y agosto, dijo que por acuerdo de los representantes de las diferentes fracciones políticas se tomó la decisión de regresar a las sesiones presenciales acatando los protocolos de la Secretaría de Salud, como permitir el acceso a la sala de plenos únicamente a los legisladores para garantizar que se cumpla la sana distancia.

Manifestó que con el inicio de este nuevo periodo de sesiones, también se selecciona al presidente de la mesa directiva correspondiente al mes de septiembre, además de que dará un informe del trabajo que realizó en los últimos meses, además del posicionamiento que se tendrá de cada una de las diferentes fracciones parlamentarias.

Por su parte; Gildardo Real Ramírez, diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, dijo que van a arrancar el periodo donde se tiene previsto que las primeras sesiones sean presenciales solo con los legisladores, sin embargo ante cualquier situación de riesgo que se llegue a presentar tendrán que ser suspendidas.

Adelantó que conforme vayan viendo el desarrollo de las sesiones y la situación de la contingencia sanitaria, verán la posibilidad de permitir la entrada a medios de comunicación y asesores que tiene cada una de las bancadas.

Se tendrá el posicionamiento que presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Morena, en relación a su agenda legislativa a desarrollarse en el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de esta Legislatura, así como las fracciones del PAN, PT, Nueva Alianza; PES, PRI, MC y PVEM

Temas

Comentarios