CONAGUA

Conagua anuncia llegada del primer Frente Frío a la región con baja de las temperaturas

Además comentó, es primer frente frío de la temporada para Sonora, ayudará a mantener las temperaturas un poco menos calurosas durante los días miércoles y jueves de esta semana.

Llega a Sonora el primer frente frío de la temporada.Llega a Sonora el primer frente frío de la temporada Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua en Sonora, dio a conocer que para los próximos días, se tiene pronosticado la presencia del primer Frente Frío de la temporada, lo cual además de las lluvias, se espera una baja considerable de temperaturas.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en el Estado, indicó que de la misma forma se tiene el registro de lluvias de consideración para la región serrana, mientras que para Hermosillo se esperan precipitaciones moderadas durante los próximos días.

Manifestó que el primer Frente Frío se espera que tenga una afectación indirecta en la región, sin embargo ocasionará que las temperaturas tengan un descenso en el termómetro de consideración por debajo de los 40 grados.

En ese sentido, confirmó que en las próximas horas y junto al inicio del mes de septiembre, en la entidad habrá efectos indirectos del primer frente frío de la temporada y ayudaría a mantener las lluvias este miércoles en algunas regiones del Estado.

Viene el primer frente frío de esta temporada a Sonora, lo va a afectar de forma indirecta, posiblemente ayude a mantener las lluvias de este miércoles en buena parte del estado y ya para el jueves tendremos mayormente cielos despejados en la mayor parte de la entidad”, expresó.