SONORA

Aepaf solicita que se refuercen los operativos de vigilancia en las escuelas para evitar robos

Los vecinos aledaños a las escuelas al momento de ver una situación extraña dentro de los planteles, deben de llamar de manera inmediata al 911 a fin de dar aviso a las autoridades correspondientes a fin de que acudan

CECILIO LUNA.CECILIO LUNACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), solicita a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, que refuercen los operativos de día y de noche a fin de reducir los robos en los planteles escolares.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que es urgente que se haga un esfuerzo mayor, para atender esta situación en las escuelas, sobre todo ahora que siguen sin actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Recordó que tan solo en agosto en la escuela telesecundaria que se ubica en el ejido de San Pedro El Saucito al norte de Hermosillo, en tres ocasiones fue visitada por los amantes de lo ajeno, por lo que es necesario la implementación de un mayor número de operativos.

Dijo que el caso se torno con mayor gravedad, debido a que en una de las ocasiones, el ladrón agredió a la directora de la telesecundaria, donde se levantó el reporte correspondiente.

Luna Salazar agregó que si bien es cierto las autoridades acudieron al llamado, es necesario que se establezca un mayor número de rondines de día y noche, a fin de inhibir los delitos.

Abundó que de la misma forma, los vecinos aledaños a las escuelas al momento de ver una situación extraña dentro de los planteles, deben de llamar de manera inmediata al 911 a fin de dar aviso a las autoridades correspondientes.  

Temas