SONORA

Touroperadores de Sonora no están de acuerdo con solicitud de despensas en Soyopa

El Ayuntamiento de Soyopa aclaró que no está condicionando el ingreso de touroperadores al municipio a cambio de la entrega de despensas para la comunidad, por lo que se trata de una actividad voluntaria

JULIO RASCON DE TOUROPERADORES.JULIO RASCON DE TOUROPERADORES Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Asociación de Touroperadores en Sonora, dijo que si bien es cierto se ha tenido una reactivación del sector a varios pueblos de la entidad, no están de acuerdo en que a cambio de permitir el paso de turistas, en Soyopa están solicitando la entrega de despensas por parte de los visitantes.

Julio Rascón Torres, presidente de la organización, dijo que de acuerdo a la información de los agremiados a este sector, se está solicitando a las personas que llegan en autos particulares y camiones, la entrega de estos alimentos para permitirles el paso ingreso en ese municipio.

En Soyopa están pidiendo para que puedan llegar turistas en camionetas o en autobuses, está pidiendo despensas a la autoridad municipal, aparte del permiso para que entren a las palapas”,expresó.

En ese sentido, señaló que el argumento que se ha recibido es la difícil situación económica en que se hallan los habitantes de la comunidad, pero ya se ha reportado la denuncia ante las autoridades competentes para su atención.

Acotó que de acuerdo a los reportes se están solicitando de 10 a 20 despensas por autobús para permitir el ingreso a la comunidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soyopa aclaró que no está condicionando el ingreso de touroperadores al municipio a cambio de la entrega de despensas para la comunidad, dijo el alcalde Alberto Mujica.

El munícipe reconoció que se ha solicitado la ayuda de los touroperadores a través de deportaciones voluntarias para ser canalizadas a las familias más desprotegidas de la región, sin embargo, se trata de un esquema voluntario y no se condiciona el ingreso de los visitantes al cumplimiento de dicho apoyo.