SONORA

Decisión del STAUS democrática, responsable y solidaria: Rector Enrique Velázquez

La administración universitaria destacó el alto número de docentes que se inclinaron por un contundente no a la huelga: en la sesión, más del 80 por ciento de los agremiados al STAUS votaron virtualmente este jueves

por Gabriel Benitez

/x
ENRIQUE FERNANDO VELAZQUEZ CONTRERAS RECTOR UNISON

ENRIQUE FERNANDO VELAZQUEZ CONTRERAS RECTOR UNISON ENRIQUE FERNANDO VELAZQUEZ CONTRERAS RECTOR UNISON

HERMOSILLO, SONORA.-La administración de la Universidad de Sonora celebró el establecimiento de acuerdos con ambos sindicatos universitarios, y reconoció la disposición de las dirigencias sindicales.

Aseguró que lo alcanzado en estos procesos conlleva beneficios para los trabajadores universitarios, pero sobre todo impactará de manera favorable en más de 30 mil estudiantes de las tres unidades regionales que conforman la comunidad de la máxima casa de estudios de los sonorenses.

Por conducto del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, la institución reconoció el ejercicio democrático responsable de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de la Universidad de Sonora (STAUS).

Dijo que es una muestra más de responsabilidad y un voto de confianza para seguir construyendo la excelencia académica y el reconocimiento como uno de los mejores centros educativos de educación superior en el noroeste de México, que goza del respeto y aceptación del pueblo de Sonora.

La administración universitaria destacó el alto número de docentes que se inclinaron por un contundente no a la huelga: en la sesión, más del 80 por ciento de los agremiados al STAUS votaron virtualmente este jueves en contra de la paralización de labores, decisión que sumó mil 03 sufragios, mientras que 189 fueron a favor del paro y se registraron 49 abstenciones.

Con este acuerdo, la comunidad universitaria, en particular los alumnos y padres de familia, puede tener la seguridad de continuar el presente ciclo escolar en un ambiente de armonía, pese a la inédita situación que se vive actualmente producto de la contingencia sanitaria.

En cuanto las autoridades sanitarias así lo señalen, se hará un regreso paulatino a las instalaciones del alma mater, acatando las medidas de sanidad que se indiquen y el protocolo institucional ya preparado, indicó Enrique Fernando Velázquez Contreras.
 

Temas

Comentarios