SONORA

El Colegio de Notarios llama a aprovechar los descuentos y trámites gratuitos para elementos de seguridad

La ciudadanía puede comunicarse al teléfono 66-22-13-50-92 del Colegio de Notarios, donde se les dará la información de la ubicación de cada notaría, para que puedan hacer el trámite en la oficina de su predilección

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Colegio de Notarios en el Estado, reiteró el llamado a la comunidad en general para que durante septiembre “Mes del Testamento”, aprovechen el trámite testamentario con el 50 por ciento de descuento y totalmente sin costo, para todos los que laboran en el sector salud, seguridad y cuerpos de emergencia.

Karina Gastélum Félix, presidente del Colegio de Notarios, indicó que el 50 por ciento de descuento en el trámite del testamento con los fedatarios equivale a sólo mil 500 pesos, el cual se extiende hasta diciembre por acuerdo con las autoridades estatales.

Sonora es el único estado de la república donde en un esfuerzo conjunto entre el Colegio de Notarios y el Ejecutivo Estatal se extiende el mes del testamento hasta el mes de diciembre”, expresó.

En ese sentido, expuso que para esta edición, se ofrecerá el apoyo del trámite gratuito del testamento a personal médico, así como de enfermería, bomberos, elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y militares, como un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en materia de atención a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Agregó que el trámite del testamento necesariamente tiene que hacerse de forma presencial, por lo que las 109 notarías participantes en el programa, estarán implementando un sistema de citas para programarlas.

Indicó que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 66-22-13-50-92 del Colegio de Notarios, donde se les dará la información de la ubicación de cada notaría, para que puedan hacer el trámite en la oficina de su predilección a nivel estatal.