SONORA

Touroperadores aumentan sus actividades de recreación y turismo tras estar en semáforo amarillo

Se encuentra en pláticas con los prestadores de servicios en municipios como Sahuaripa, Magdalena y Moctezuma, entre otros, para agendar en los siguientes meses recorridos que ayuden a reactivar la economía

JULIO RASCÓN DE TOUROPERADORES.JULIO RASCÓN DE TOUROPERADORESCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Asociación de Touroperadores en Sonora, reveló que los servicios que prestan se han visto aumentados, ahora que se cambió el semáforo epidemiológico por el Covid-19 de naranja a amarillo.

Julio César Rascón Torres, presidente de la asociación, señaló que hasta hace unas semanas solo el 20 por ciento de los 54 touroperadores en la entidad estaban activos, debido a las restricciones por parte de las autoridades, sin embargo ahora se incrementó a más de la mitad y para fin de mes se espera que el 80 por ciento esté vigentes.

Dijo que Puerto Peñasco, El Himalaya, El Colorado y Yécora, son parte de los lugares ya visitados, donde en este último destino se tienen programadas nuevas excursiones por parte de turistas locales y foráneos, aplicando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

Añadió que los autobuses que utilizan para los trayectos tienen una capacidad para 50 personas, pero en atención a las medidas sanitarias solo dejan abordar a 30, en espera de que mejore la situación por la pandemia para que más adelante se permita cubrir la totalidad.

Mencionó que se encuentra en pláticas con los prestadores de servicios en municipios como Sahuaripa, Magdalena, Moctezuma, entre otros, para agendar en los siguientes meses recorridos que ayuden a reactivar la economía con la llegada de viajeros.