SONORA

Sindicato de Cobach revela que por falta de presupuesto federal van a cerrar cinco extensiones

Los planteles de extensión, en los que no hay inscripciones para alumnos de nuevo ingreso son en el Hermosillo VII y VIII, así como en el Obregón IV, Navojoa II y Nogales, los cuales solo cursan los que quinto semestre

por Gabriel Benitez

/x
Por falta de apoyos federales van a cerrar cinco planteles de extensión del Cobach

Por falta de apoyos federales van a cerrar cinco planteles de extensión del Cobach Por falta de apoyos federales van a cerrar cinco planteles de extensión del Cobach

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS) revelaron la grave situación que se avizora en relación a la falta de apoyo económico por parte de la federación, para que sigan operando las extensiones.

Alfredo Lugo Gámez, secretario general de la organización, indicó que esto es a pesar de que el propio presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, prometió este año el apoyo para que siguieran operando.

Precisó que son dos planteles en Hermosillo, así como uno más en Cajeme, Nogales y Navojoa, respectivamente, los cuales no están contemplados en el presupuesto federal del 2021 de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública.

Aclaró que esto es en razón de los aspirantes a nuevo ingreso que solicitaron espacios mediante el programa estatal de Prepa-Sonora, los cuales no fueron aceptados en estos planteles, por lo que solo van a operar con el quinto semestre para después cerrar.

Lugo Gámez agregó que de concretarse dicha situación, alrededor de mil 500 alumnos, así como 80 maestros y unas 30 personas más que laboran en diferentes tareas administrativas, quedarán fuera del sistema del Colegio de Bachilleres.

Recordó que estos cinco planteles desde hace cuatro años funcionan con recursos estatales, sin embargo para este semestre las autoridades determinaron que es insostenible seguir con este proceso, es por ello que les hicieron del conocimiento que no habrá inscripciones de alumnos de nuevo ingreso, por lo que solo terminarán los de quinto semestre por falta de apoyos federales.

 

Temas

Comentarios