CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Mariscal afirma que "todo es posible" y confía en su posible reelección

El alcalde dice que no se encuentra haciendo campaña sino que solamente “ha platicado con la sociedad en su tiempo libre”

El alcalde Sergio Pablo Mariscal actualmente compite de manera interina en su partido.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que en redes sociales la ciudadanía cajemense ha demostrado su desaprobación a una posible relección del actual alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el munícipe confía en que en las próximas elecciones “pueden suceder muchas cosas”.

Explicó además sobre el tema del supuesto acto de proselitismo, mismo que fue denunciado por el ciudadano Arturo Ballesteros, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), que solamente ha externado su opinión en su tiempo libre, negando realizar campaña en favor de los precandidatos de su partido.

He platicado solamente con la gente, estoy en el marco de la ley, haciendo lo que considere y a veces externando un punto de vista, y lo externo en mi tiempo libre, lo dije el domingo precisamente, pero no he hecho alguna campaña, solo comente que estoy reuniéndome con liderazgos y me parece muy bien la propuesta”, declaró el alcalde.

Sobre el tema de su relección explicó que atenderá el llamado de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, a que los funcionarios que quieran competir por un puesto de elección popular deberían de renunciar a su puesto.

Actualmente dentro de Morena está un proceso de preregistro, y cuando se tomen las decisiones definitivas obviamente la ruta será esa, en el marco de la ley”, añadió que aún no tiene una fecha definida para su posible renuncia. “Ya veríamos los tiempos, no se me de memoria ninguna de las leyes de los tiempos electorales”, finalizó.

En la opinión del regidor Rodrigo Bours, si el partido de Morena se decide a apostar por la relección de Mariscal, sería casi seguro que no ganaría. “Ojalá que el partido lo apoye y pueda ganar una regiduría”.

Por su parte, el panista Rafael Delgadillo, señaló que a pesar de ser un derecho el buscar la elección, por sentido común y con base en los resultados, Mariscal Alvarado como esposa deberían reconsiderar su postura y no contender en este ejercicio democrático.

Ha manifestado en varias ocasiones que él tiene la fuerza política en Cajeme, pero deja de ver algunas cosas, como la evaluación de los ciudadanos, si ves en redes sociales la gente reprueba la gestión, y yo coincido con esa evaluación, por ejemplo, está el tema de la inseguridad, en donde él se comprometió a resolver en 100 días, pero todo lo contrario se ha disparado la violencia como nunca en la historia del municipio”, puntualizó el regidor.

Sobre este mismo tema el regidor representante del PT, Rosendo Arráyales Terán, declaró que es una total vergüenza y un insulto para los cajemenses que tanto Mariscal o Margarita Vélez, tengan las intenciones de buscar seguir en el poder, después de los pocos resultados que ha presentado esta administración.

Para finalizar, Mariscal Alvarado, reconoció que aun quedan pendientes por atender.

Estamos en el ‘sprint’, para sacar las tareas mas importantes en tema de infraestructura, así como sobre el tema de la construcción de la paz”.