CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Bomberos solicitan ser considerados en vacunación Covid-19

Tras el arranque de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio, el departamento de bomberos de Ciudad Obregón hizo un llamado para que se les dé prioridad a quienes conforman la corporación

La corporación busca no estar expuesta al virus.La corporación busca no estar expuesta al virusCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el arranque de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio, el departamento de bomberos de Ciudad Obregón hizo un llamado para que se les dé prioridad a quienes conforman la corporación, de manera que se les aplique la vacuna a mediados de febrero del presente año.

Ángel Francisco, comandante del departamento, explicó que “los integrantes de la corporación arriesgan cada día su salud en cumplimiento de su deber, pues deben seguir trabajando para podar salvar vidas y atender los servicios de emergencia que hace la ciudadanía. Por ello solicitamos se nos considere”.

HAY GESTIONES

También dijo que la inclusión se busca por medio de la asociación de Bomberos del estado.

Hasta donde tengo entendido se está hablando con el Gobierno Estatal. Yo hago el llamado a las autoridades, porque incluso realizamos anteriormente traslados de personas con COVID-19. Es nuestro trabajo y desafortunadamente seguimos expuestos”, mencionó.

Por último, afirmó que aunque no se ha recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades, seguirá la insistencia con la esperanza de que “no se nos deje de contemplar en la vacunación. Personal de Isssteson aplicó a la corporación la vacuna contra la influenza y deben pasar 30 días para que se aplique la del Covid-19, por que no deben aplicarse juntas. El temor es que nos dejen sin vacuna”, concluyó.