Ciudad Obregón

Médicos de Issste en Cajeme logran amparo para quedarse en casa

Los doctores se encuentran dentro de los grupos de riesgo
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:33

Ciudad Obregón, Sonora.- 5 trabajadores de la salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pertenecientes a grupos de riesgo, denunciaron que el director de la institución en el municipio, Severo Castro, no les ha permitido quedarse en casa.

Por lo anterior el abogado Germán Nafarrate, dio a conocer que el pasado día 13 se presentó una solicitud de amparo, para que se les respete esta medida de seguridad a los doctores, misma que fue resuelta el día 15 de enero, a fin de que pudieran resguardarse en sus casas.

El amparo se presenta debido a que el director Severo Castro, no autorizaba el que los médicos pudieran seguir trabajando desde casa con consultas a través de internet, ofreciendo licencias, las cuales afectaban económicamente a los trabajadores”, explicó el abogado.

Añadió que los amparados, pertenecen a grupos de riesgo como seria el de mas de 60 años, así como uno que padece de cáncer, y presenta bajas defensas.

Así mismo aseguró que el ISSSTE instruyo que ningún trabajador podrá entrar en confinamiento y se les solicitó volver a trabajar o presentar una licencia médica, con lo cual se les omitirían incentivos y bajaría su salario, por lo que se ampararon para continuar el confinamiento sin afectar su salud y economía.

Informó además que esperan que en los próximos días se amparen trabajadores de distintas áreas, como enfermeros, camilleros y demás trabajadores de Issste en situación de riesgo. Cabe recordar que quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 65 años y personas con alguna comorbilidad

Más de

Comentarios