CIUDAD OBREGÓN

Médicos de Issste en Cajeme logran amparo para quedarse en casa

Los doctores se encuentran dentro de los grupos de riesgo

El amparo se presenta por el temor de contagiarse al pertenecer a grupos de riesgo.Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- 5 trabajadores de la salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pertenecientes a grupos de riesgo, denunciaron que el director de la institución en el municipio, Severo Castro, no les ha permitido quedarse en casa.

Por lo anterior el abogado Germán Nafarrate, dio a conocer que el pasado día 13 se presentó una solicitud de amparo, para que se les respete esta medida de seguridad a los doctores, misma que fue resuelta el día 15 de enero, a fin de que pudieran resguardarse en sus casas.

El amparo se presenta debido a que el director Severo Castro, no autorizaba el que los médicos pudieran seguir trabajando desde casa con consultas a través de internet, ofreciendo licencias, las cuales afectaban económicamente a los trabajadores”, explicó el abogado.

Añadió que los amparados, pertenecen a grupos de riesgo como seria el de mas de 60 años, así como uno que padece de cáncer, y presenta bajas defensas.

Así mismo aseguró que el ISSSTE instruyo que ningún trabajador podrá entrar en confinamiento y se les solicitó volver a trabajar o presentar una licencia médica, con lo cual se les omitirían incentivos y bajaría su salario, por lo que se ampararon para continuar el confinamiento sin afectar su salud y economía.

Informó además que esperan que en los próximos días se amparen trabajadores de distintas áreas, como enfermeros, camilleros y demás trabajadores de Issste en situación de riesgo. Cabe recordar que quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 65 años y personas con alguna comorbilidad