CIUDAD OBREGÓN

Pese a las restricciones fiestas de más de 10 personas continúan en Cajeme

Inspección y Vigilancia municipal informa la aplicación de 20 sanciones

Los horarios para fiestas en el municipio están establecidos hasta las 22:00 horas.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ni el semáforo en naranja, ni las medidas preventivas como la venta de cerveza caliente y límites en los horarios de reuniones, han disminuido las fiestas en Cajeme, registrándose este fin de semana ante Protección Civil (PC) 26 denuncias.

Francisco Mendoza Calderón, titular de PC, dio a conocer que los reportes fueron atendidos en conjunto con Inspección y Vigilancia.

No tenemos una zona donde se registren más llamados, esto ocurre en toda la ciudad, con una inclinación al sur”.

El comandante, explicó que se pueden realizar las reuniones, siempre y cuando sea solo el núcleo familiar y no rebasar de 8 a 10 personas, y que en caso de incumplir con las medidas Inspección y Vigilancia es la indicada para aplicar sanciones.

Manuel Guerrero, titular de Inspección y Vigilancia, explicó que actualmente solo se expiden permisos a locales de fiestas, excluyendo los eventos en los domicilios.

Esto es porque no se están acatando las medidas, hemos tenido muchos reportes, tenemos una situación donde se está trabajando muy duro en estos operativos, tratando de bajar la movilidad”.

Añadió que se han aplicado un aproximado de 20 sanciones, las cuales pueden llegar a los 120 salarios mínimos, siendo la multa el último recurso.