CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Canacintra pide certidumbre en programa de vacunación

Debido a la poca información que se tiene sobre el programa de vacunación contra el Covid-19 en Cajeme y a nivel nacional, Canacintra llamó a la Federación a dar una mayor certidumbre

La primera etapa de vacunación inició este mes en Cajeme.La primera etapa de vacunación inició este mes en CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la poca información que se tiene sobre el programa de vacunación contra el Covid-19 en Cajeme y a nivel nacional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer su postura y llamó a la Federación a dar una mayor certidumbre.

El presidente de Canacintra en Ciudad Obregón, Julio César Pablos Ruiz, manifestó que entre otros puntos, considera que es importante que se comercialice la vacuna con la inversión privada, para tener un mayor avance en la aplicación de la misma.

No significa que la vacuna no vaya a ser gratuita en para quienes no pueden adquirirla con algún particular, pero la idea es que quienes tengan la posibilidad también la puedan adquirir y avanzar más rápido”, explicó.

Asimismo, destacó la importancia de que haya una mayor certidumbre sobre el programa.

Buscamos saber cuántas dosis se tienen disponibles, qué costo tiene la adquisición de las mismas, los tiempos de entrega y a cuántos mexicanos van a cubrir. También buscamos que se hagan públicos los avances y resultados, así cómo conocer qué hacen los Siervos de la Nación en las brigadas de manera que, en caso de que sea necesario, sean reemplazados por egresados de medicina o personal médico”.

Por último, pidió no lucrar de forma electoral con la vacuna.

Fuente: Tribuna