CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Oomapas sigue sin reparar fuga en Puerta de Hierro

La Puerta de Hierro es una colonia más que se suma en reportar el problema del sistema de alcantarillado y agua potable, ya que el drenaje se tapa a cada rato causando que las calles se llenen de agua contaminada

Habitantes de la colonia no encuentran una solución al problema.Habitantes de la colonia no encuentran una solución al problemaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Puerta de Hierro es una colonia más que se suma en reportar el problema del sistema de alcantarillado y agua potable, ya que el drenaje se tapa a cada rato causando que las calles se llenen de agua contaminada. En un recorrido de TRIBUNA en la colonia Puerta de Hierro, se pudo observar que es un lugar inseguro e insalubre.

HAY FUGAS

El drenaje se tapa a cada rato y las amas de casa compartieron que ya le han llamado a Oomapasc, les dan el número de reporte pero no acuden para reparar el desperfecto. Mencionaron que todo el mes de diciembre han tenido fugas tanto de agua potable como de aguas negras y esto además del mal olor, son focos de infección y criaderos de moscos.

También le hablamos a la televisora y seguimos con el problema”, dijo Judith Tabardillo y agregó que ni con eso el Oomapasc acudió a destapar el drenaje.

El drenaje y también tenemos problemas con los baldíos porque la gente viene y tira basura. Además la queman, le tuvimos que hablar a los Bomberos porque se hizo un incendio. Se vienen animales, ratas y culebras. Que nos apoyen y atiendan esto por el bien de los niños”, mencionó también Verónica Beltrán.

INSEGURIDAD Y BASURA

Para otras amas de casa la inseguridad también es un problema, pues porque ven que los ‘cholos’ caminan por la colonia para ver qué casa se queda sola. Incluso hay casas abandonadas que son invadidas por los “vagos”. Quienes viven en la orilla de la colonia junto a terrenos baldíos, dijeron que mucha proviene de otros lugares que acude a dicha colonia solo para tirar la basura, por lo que se crían ratas que luego se meten a las casas de los habitantes. Además, manifestaron que hay gente que prende fuego a la basura y provocan incendios, por lo que en distintas ocasiones han tenido que llamarle a los Bomberos para que apaguen el fuego y no se extienda hasta sus hogares.

La verdad es que en esta colonia sí roban mucho, los delincuentes se suben a las casas y en las noches se la llevan viendo qué hogares se quedan solos para entrar en ellos y robar.  Otro de los problemas a los que nos enfrentamos constantemente es a que se llena la calle de agua por las fugas del drenaje y esto se ha venido convirtiendo en un verdadero problema para los que habitamos en la colonia”, manifestó Nereida Flores Mendoza, quien dijo ser ama de casa.

Fuente: Tribuna