CIUDAD OBREGÓN

Mariscal Alvarado reprobado nuevamente por la ciudadanía

La encuesta Mitofsky señala que la aprobación del munícipe continúa siendo baja, colocándolo en el lugar 92 en la consulta: ‘Aprobación de alcaldes de México’

El munícipe ha declarado que confía en que en las próximas elecciones “pueden suceder muchas cosas”.Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La idea de Sergio Pablo Mariscal Alvarado de “tener muy buenos puntos” para poder competir por una posible reelección a la alcaldía, debería ser reconsiderada, ya que en opinión de la ciudadanía el maestro está totalmente reprobado. 

De acuerdo con la encuesta llamada ‘Alcaldes de México’ de Mitofsky Mariscal Alvarado se encuentra entre los peores, con una aprobación del 26.5 por ciento, desaprobación del 72.9 y un “no sé” del 0.6 por ciento, colocándolo en el escaño 93. Esta calificación es resultado del desempeño que el cajemense ha tenido en el puesto, donde en voz de los ciudadanos no está cumpliendo con sus promesas de campaña. 

Decepcionados 
El alza en violencia, la infraestructura urbana cada vez más deteriorada y el pésimo servicio público donde es común ver fugas de agua, drenajes colapsados, así como calles ausentes de alumbrado público es la muestra de ello.

Muy mala administración, ¿seguridad?, eso no existe, aquí en el municipio, la verdad yo considero que no cuenta con argumentos ni para dar la cara en sus informes, mucho menos pensar en una reelección”, expresó Eloisa, ciudadana.

Si bien en la pasada encuesta de la misma empresa, Mariscal Alvarado ocupaba el puesto número 96 con un 20.8 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, este mínimo incremento de su aprobación, no reflejan un avance para sus aspiraciones políticas. 

Antonio Aguilera, comerciante cajemense, expresó que, si bien los operativos navideños mitigaron los robos en la zona del centro de la ciudad, estos no cesan.

Apenas la semana pasada hicieron un boquete en el techo de mi local, sonaron las alarmas, pero no acudió nadie a atender, cada quien tiene sus aspiraciones, si él cree que lo hizo bien, adelante, pero el pueblo es quien valorará su gestión”.

Cabe señalar que la media de aprobación de los alcaldes para diciembre de 2020 es de 46.5, teniendo el alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas la mejor aprobación con un 77.4 de cada 100 personas encuestadas, cifras muy por encima del alcalde cajemense quien presenta un 72.9 por ciento de desaprobación.

El ciudadano Manuel Rivera declaró que Mariscal es libre de intentar mantenerse en el poder, pero que no es el mejor perfil para estar al frente del ayuntamiento.

La gente le ha demostrado su opinión, en redes sociales, en denuncias a Oomapas por el mal servicio, al caminar por calles deshechas, por lo que, si quiere aparecer en las boletas de nuevo, tendremos la oportunidad de demostrarle ahí nuestra opinión”.

Daniela Olvera, estudiante, agregó que esta es una buena oportunidad para que el alcalde se dé cuenta de la realidad de la percepción de los ciudadanos.

Es verdad que mucha gente vota solo por el partido, sin conocer al candidato, pero en este caso ya sabemos que esperar”.