CIUDAD OBREGÓN

Restauranteros locales se verían afectados por ley ‘antidesechables’

Luego de que desde el inicio del presente año comenzó a aplicarse la ley que prohibe la distribución y comercialización de plásticos de un solo uso en algunos estados del país, restauranteros afirmaron que de aplicarse estas medidas en Sonora podrían verse afectados

Vendedores locales se verían afectados.Vendedores locales se verían afectadosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que desde el inicio del presente año comenzó a aplicarse la ley que prohibe la distribución y comercialización de plásticos de un solo uso en algunos estados del país, restauranteros afirmaron que de aplicarse estas medidas en Sonora podrían verse afectados considerablemente.

Aunque la ley aún no se aplica en Sonora, quienes se encuentran a cargo de restaurantes y otros negocios de comida manifestaron que sería un retroceso para ellos, ya que muchos se mantienen en pie por la entrega de comida a domicilio empaquetada en materiales desechables.

PANORAMA

Lo anterior fue confirmado por Alier Chávez, vocero de los restauranteros unidos del sur de Sonora.

Claro que afectaría, es verdad que ya hemos estado implementando la bolsa biodegradable cuando se empezó a dejar de utilizar la bolsa de plástico, pero en cuanto a la comercialización de los desechables para empacar la comida que enviamos a domicilio sí creo que habría dificultades”, explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Cajeme, José Carlos Galindo, informó que “por el momento no se ha recibido ninguna orden de que se dejen de vender estos materiales. En caso de que así sea, sería trabajo de regidores y otras autoridades del municipio gestionar. Nosotros debemos acatar la orden”.

Fuente: Tribuna