CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Pasajeros tienen miedo de usar camiones tras asesinato

Tras asesinato de un sujeto arriba del transporte público suburbano este jueves ciudadanos manifestaron sentirse aterrorizados al momento de tener que abordar alguna de estas unidades

Ciudadanos temen abordar las unidades de transporte.Ciudadanos temen abordar las unidades de transporteCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-Tras asesinato de un sujeto arriba del transporte público suburbano este jueves ciudadanos manifestaron sentirse aterrorizados al momento de tener que abordar alguna de estas unidades, desconfiando totalmente en la seguridad que brindan las autoridades.

Cabe señalar que tan solo en los primeros días de enero se tiene un registro de 14 homicidios dolosos; pese a tener un “plan” y una “estrategia de trabajo” como dicen las autoridades de Seguridad se han visto pocos resultados en el tema.

TRIBUNA trató de contactar a Cándido Tarango, director de Seguridad Pública para hablar sobre los hechos y lo que se hará para prevenir este tipo de atentados, pero no respondió a los llamados .

¿Y LAS AUTORIDADES?

Dámaris López, una de las muchas ciudadanas de Cajeme, confesó sentirse insegura mientras esperaba la unidad de transporte en el lugar del trágico acontecimiento.

Ya ni siquiera estamos seguros en el transporte público, es muy impresionante esto que está pasando en nuestra ciudad, porque con lo que ocurrió recientemente nos queda claro que aunque uno no tenga conflicto con alguien puede ser una víctima de homicidio, simplemente por ir a bordo del transporte”, explicó.

Agregó que las autoridades municipales deberían reforzar la seguridad.

Es verdad que uno ya hasta se acostumbra a que haya balaceras en las colonias y calles, pero ya que haya dentro del transporte es demasiado. ¿Dónde está la seguridad? Ni siquiera porque las autoridades están enfrente del lugar”.

TERROR EN CAJEME

Una de las usuarias que presenció el ataque armado en la unidad de transporte, (quien decidió omitir su nombre por motivos de privacidad) describió el suceso como “trágico e impresionante”.

Estaba aterrada, en ese momento uno no sabe qué hacer, lo único en lo que pensaba era sobrevivir porque a tres asientos de donde yo estaba sentada sucedió la tragedia. En la unidad viajaba alrededor del 30 por ciento de la capacidad que tiene una unidad normalmente y esto resulta alarmante para quienes tenemos que tomar el transporte para ir a nuestras casas o al trabajo”, expresó.

Por último, la cajemense expresó que lo que significaba “un día normal” para ella terminó siendo un evento aterrador, en el que se pudo haber convertido en una víctima más de la delincuencia y la falta de seguridad en Ciudad Obregón.

¿Cómo es posible que esto pase en un lugar público? Es horroroso presenciar este tipo de situaciones y ningún ciudadano que se desplaza por estas unidades debe de atravesar por esto. Recordemos que en estas unidades hay niños, adultos y hasta adultos mayores”, dijo.

Las autoridades de transporte tampoco fijaron una posición sobre los hechos, lejos de anunciar un plan de refuerzo para los pasajeros y conductores decidieron continuar trabajando como un día normal.

Fuente: Tribuna