CIUDAD OBREGÓN

De vergüenza: Mariscal y Margarita se alistan para la alcaldía de Cajeme

Regidores y ciudadanos están en desacuerdo con que los esposos busquen competir para obtener la silla de la presidencia municipal

> Margarita Vélez de la Rocha y Sergio Pablo Mariscal.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- “Al final todo queda en familia”, y así Sergio Pablo Mariscal, actual alcalde y su esposa Margarita Vélez Rocha de Mariscal, presidenta del Voluntariado del DIF, se registraron en el proceso interno de Morena para competir por la alcaldía de Cajeme

Lo anterior fue confirmado por personal dentro de las oficinas de Morena en Cajeme, quienes no quisieron dar más detalles sobre el proceso interno. Esta casa editorial también preguntó al presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, quien señaló que ambos se habían registrado para la alcaldía. 

El hecho causó todo tipo de reacciones en redes sociales, los ciudadanos reprobaron el “descaro” de los funcionarios y se mofaron del suceso, “solo sucede en Mariscalandia” se leyó en comentarios de redes sociales. 

En días anteriores bajo el lema: “Ya somos ganadoras. El poder de las mujeres va con todo en 2021 y ahí estaré en su nombre”, la primera dama comenzó a hacer “ruido en redes sociales” al dejar en claro que buscaría el puesto de elección popular. 

Por su parte, Mariscal dio a conocer su pre registro a través de un video que se hizo viral en redes sociales;

yo me pre registré también, no descarto esa posibilidad, no sabemos cómo vayan a estar los escenarios, nosotros no controlamos esas cosas, lo que sí es que levantamos la mano porque estamos en plena voluntad de poder seguir sirviendo; nos sentimos fuertes, hemos hecho el trabajo, no lo decimos nosotros, pero lo decimos porque tenemos el respaldo de la gente".

Mala gestión
El regidor independiente, Rodrigo Bours, señaló que Mariscal Alvarado debería de buscar una regiduría por Morena, ya que sería muy difícil que pueda ganar para una reelección.

Si el partido se decide a apostar por la relección de Mariscal, es casi seguro que no ganaría, ojalá que el partido lo apoye y pueda ganar una regiduría”.

Por su parte, el panista Rafael Delgadillo, señaló que a pesar de ser un derecho el buscar la elección, por sentido común y con base en los resultados, Tanto Mariscal Alvarado como esposa deberían reconsiderar su postura y no contender en este ejercicio democrático.

Ha manifestado en varias ocasiones que él tiene la fuerza política en Cajeme, pero deja de ver algunas cosas, como la evaluación de los ciudadanos, si ves en redes sociales la gente reprueba la gestión, y yo coincido con esa evaluación, por ejemplo, está el tema de la inseguridad, en donde él se comprometió a resolver en 100 días, pero todo lo contrario se ha disparado la violencia como nunca en la historia del municipio”, expresó el edil.

El petista, Rosendo Arrayales, manifestó que mientras proteja a funcionarios como el actual contralor, o la falta de respeto a las leyes por parte del alcalde, tomando atribuciones que no le corresponden,

es una total vergüenza y un insulto para los cajemenses que tanto Mariscal o Margarita Vélez, tengan las intenciones de buscar seguir en el poder”.

Opinión ciudadana 

Guadalupe Castro, ciudadana, declaró que esta es una buena oportunidad para que el actual presidente vea que aunque ganó legalmente la alcaldía de Cajeme, esto se debió a una ola que ocasionó en su momento López Obrador, donde muchos de los funcionarios llegaron al poder gracias a ese voto no pensado.

No se entiende que como está la ciudad, con tanta inseguridad, con drenajes colapsados y todos los problemas, que solo basta salir a caminar los notas, pidan que les volvamos a dar el voto, Margarita a mi persepcion a hecho una buena labor, pero no la veo trabajando diferente que su esposo”, expresó Manuel Ruiz, empleado.