SONORA

Ciudadanía rechaza el incremento a la tarifa de agua potable en Hermosillo

Representantes de diversos sectores de la comunidad coinciden en que no es momento para aumentos en el cobro del servicio ya que la economía de las familias se encuentra golpeada

Rechazan incremento a la tarifa de agua potable Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En total desacuerdo con el incremento a la tarifa de Agua Potable se manifestaron algunos sectores de la comunidad hermosillense, al considerar que dicha medida atenta contra la economía de las familias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para la Unión de Usuarios de Hermosillo dicho aumento es insostenible y más al venir de una difícil situación originada por la pandemia de coronavirus.

Los usuarios consideramos que no es prudente un aumento a la tarifa del agua porque venimos de una pandemia económicamente desbastadora, particularmente el año pasado y hoy seguimos todavía con esas secuelas económicas que ha causado al interior de nuestras familias", dijo Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización ciudadana dijo que el ajuste es desproporcional ya que contempla un aumento del 10 por ciento a los usuarios de tarifa doméstica y solo el 5 por ciento al servicio de uso comercial, además de que para la tarifa especial no se consideran ajustes.

La tarifa especial es aquella donde la materia prima, el insumo principal, es justamente el agua. Estamos hablando de ‘car wash’, purificadoras de agua, hielerías, albercas, a ellos les están considerando cero aumento", detalló.

MEJORAR SIN AUMENTO

Al respecto, el  presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, consideró que sí se puede mejorar el servicio sin la necesidad de aumentar los costos, pero requiere de la participación de ciudadanos cumplidos con sus pagos.

Si el organismo fuera más eficiente evitando fugas de agua, ya que un porcentaje considerable del líquido se pierde, así como mejorar y ser más eficientes en su operación sin corruptelas y mejorando la medición del suministro", subrayó.

En tanto, el  regidor David Figueroa Ortega consideró que la economía ciudadana no está para aumentos en los servicios básicos, por lo que se deben buscar otros mecanismos, ya que actualmente el organismo operador atraviesa por una difícil situación financiera.

Fuente: Staff