SONORA

Vecinos de Villa Fontana bloquean calle demandando atención de Oomapas Cajeme

Ante la falta de atención de Oomapas Cajeme, vecinos de la colonia Villa Fontana en Ciudad Obregón bloquearon la calle Viena

Denuncian vecinos demandan atención de Oomapas CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de solución a un problema de fuga de agua potable por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, vecinos de la colonia Villa Fontana cerraron este jueves la circulación de la calle Viena a fin de visibilizar la problemática.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marina López, vecina de la colonia, explicó que la fuga tiene más de 20 días, y pese a que se han realizado las denuncias ante el organismo operador, no han tenido respuesta.

Empezó con la fuga de agua, pero a esto se sumó que ahora el drenaje también ya se está desbordando, casi un mes de estar desperdiciando el vital líquido, no solo afecta a los que vivimos aquí, afecta la calle, que se va deteriorando por el agua y a la ciudadanía en general al tener casi un mes de desperdicio de agua, sobre todo porque ya con el drenaje colapsado tenemos un foco de infección", denunció.

Ante está problemática y argumentando que la paramunicipal les ha dicho que no cuenta con algún reporte, pese a que los vecinos cuentan con los folios de las denuncias, residentes de la calle Viena, entre Paseo Miravalle y Austria, optaron por cerrar la circulación vehicular por esta vialidad.

Foto: Tribuna

Este cierre de la calle causó la molestia de los vecinos de calles aledañas, por lo que ante el riesgo de alguna riña y con la finalidad de preservar el orden, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el área de comunicación de Oomapas informó que desde temprana hora de hoy se tuvo acercamiento con los vecinos, informándoles que debido al tipo de problema se requería una planeación detallada por parte del personal operativo, quedando el compromiso de atender de inmediato está denuncia.