CIUDAD OBREGÓN


INE ya tiene a posibles funcionarios de casilla para las elecciones de 2021

La Junta Distrital 06 del INE informó que ya tiene a posibles funcionarios de casilla para participar en las elecciones 2021, que se realizarán el 6 de junio

Las elecciones se realizarán el 6 de junio del presente año.Las elecciones se realizarán el 6 de junio del presente añoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como lo establece la ley, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 06 realizó el sorteo por el cual se obtuvieron a los posibles funcionarios de casilla que participarán en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

El proceso de la primera insaculación se realizó el 6 de febrero del presente año y consistió en seleccionar a los posibles funcionarios de la lista nominal de electores, tomándose como base el mes de agosto, resultado que se determinó con el sorteo que realizó el Consejo General durante diciembre.

El vocal de capacitación electoral y educación cívica, Aaron Arvizu, comunicó que “el sorteo es equivalente al 13 por ciento de los ciudadanos que se encuentran inscritos a la lista nominal al corte del 15 de enero de 2021. El resultado de la letra sorteada fue la A y son 231 secciones las que hay en el distrito 06. Hay un mínimo de 50 ciudadanos por cada una de las secciones, mientras que el total de la lista nominal de electores es de 231 mil 134 cajemenses".

Agregó que en las secciones salieron sorteados 41 mil 999 ciudadanos, de los cuales 20 mil 810 son hombres y 21 mil 189 son mujeres. Finalizó diciendo que del mes de agosto resultaron solo 26 mil 578 ciudadanos, por lo que al no lograr con dicho mes acabalar el 13 por ciento de la lista, siguieron los meses: septiembre, octubre y noviembre.

Fuente: Tribuna