CIUDAD OBREGÓN

Colectivo 'Guerreras Buscadoras de Cajeme' piden apoyo a la ciudadanía

Cada búsqueda suma a las Guerreras Buscadoras, nuevas historias que merecen ser atendidas, por lo cual solicitan la el apoyo de los cajemenses para continuar con su trabajo

Petra Hernández, busca a su hijo Juan Pablo Arenas, desaparecido en Ciudad Obregón hace 10 meses Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme trabaja no solo en la búsqueda de sus familiares, sino en búsquedas en vida de personas que por miedo deciden no denunciar alguna desaparición, situación que en ocasiones es difícil al realizar sus acciones con recursos propios.

Ana Castro, vocera del colectivo, explicó que existen muchas situaciones que requieren de atención, como el caso reportado donde se acercaron a ellas personas de diferentes partes de México, con la petición de ayuda para regresar a sus lugares de origen. “

Generalmente no pedimos apoyos a la ciudadanía, pero cada búsqueda consume recursos, por lo cual pedimos que si hay gente con interés de apoyar, se contacte con nosotras por medio de nuestra página de Facebook: Guerreras Buscadoras Cajeme”.

Tal vez te interese: A un año del primer caso de Covid-19 en Cajeme: Teresa Gutiérrez, la primera infectada, cuenta su historia

Añadió que hay otros casos como el de Petra Arenas Hernández, originaria de Veracruz, quien tras una llamada telefónica con su hijo, Juan Pablo Arenas, quien vino a Cajeme en busca de trabajo hace 2 años, este le comentó que había sido golpeado y asaltado, por lo que el instinto de madre la hizo viajar más de 2 mil kilómetros, sin poder encontrarlo desde hace 10 meses.

Él se vino y teníamos comunicación, me decía que estaba bien, pero en la última llamada, me dijo que lo habían golpeado por el rumbo de la Central, cuando yo llegué ya no lo encontré, y yo al desconocer aquí, pues estuve batallando, sin donde vivir, no me puedo ir sin encontrarlo”, relató Petra.

Por lo anterior el colectivo solicita apoyo en especie: ropa, comida o dinero para poder continuar, señalando que quien pueda apoyar puede ponerse en contacto a través de la pagina de Facebook: Guerreras Buscadoras de Cajeme.