CULTURA

Día Mundial del Teatro: La Petaka presentará la obra 'Una pareja de tantas'

La obra 'Una pareja de tantas', producida por el Centro Cultural La Petaka, se estrenará en el marco del Día Mundial del Teatro

Esta comedia será estrenada de manera virtual y presencialCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- En medio de un año poco regular, nuevamente artistas de todas las naciones celebran el Día Mundial del Teatro este 27 de marzo, y Ciudad Obregón no es la excepción.

Cynthia Salguero y Ángel Godínez protagonizan la más reciente producción del Centro Cultural La Petaka, ‘Una pareja de tantas’ bajo la dirección de Dommy Flores, la cual, será estrenada de manera gratuita el próximo 31 de marzo vía streaming.

En una entrevista con TRIBUNA los artistas cajemenses hablaron de su participación en la jornada con la que la Dirección de Cultura Municipal planea celebrar este arte, además de la puesta en escena que promete brindar un momento de alegría, risas, reflexión y entretenimiento en estos días de pandemia.

Cynthia Salguero y Ángel Godínez se reúnen nuevamente para llevar a cabo la puesta en escena de ‘Una pareja de tantas’, pues ambos la habrían presentado por primera vez hace aproximadamente 10 años.

La trama gira en torno a la historia de una pareja que se aburre de la monotonía y decide llevar una relación abierta por propuesta del marido, pero cuando la esposa consigue a su nueva pareja comienzan a suscitarse problemas dentro del matrimonio. “Es una obra que muestra dos paradigmas, dos dogmas de ver la vida en pareja tanto del hombre como de la mujer, algo así como lo dice ese libro que el hombre es de Marte y la mujer es de Venus”, señaló Ángel Godínez.

Los tiempos cambian, con ellos las historias al igual que las experiencias de los actores principales que montaron la obra; en ese entonces, ambos carecían de la ‘experiencia de la vida’,

explica Dommy Flores, Directora de la Petaka, y es que ninguno de los actores estaba casado o había tenido una relación como la que se plantea en la obra. En esta ocasión, tras un año de ensayo, ambos actores están listos. Cynthia Salguero declaró que, en esta obra, “Una pareja presentará al público un fragmento de su vida, todas sus angustias, será una situación que los haga reflexionar y pensar pero de una manera muy divertida”.

Lee también: Día Mundial de la Poesía; Mara Romero explica cómo este arte ha sido su luz

  • Teatro durante la pandemia

La directora explicó que, si bien los tiempos por venir pintan mejor para el gremio cultural, los periodos de aislamiento y cuarentena afectaron especialmente a los artistas, músicos, escritores y actores, entre otros. “A los artistas les fue mal, a las escuelas de arte también”, dijo, sin embargo, dentro de la situación rescataron el aprendizaje de la unión en la adversidad.

Tuvimos acercamiento con artistas a nivel nacional e internacional, tomamos cursos y charlas por medio de Internet con el interés de apoyarnos unos a otros, nos dimos cuenta de que el teatro nos une

La obra se estrenará el 31 de marzo de manera virtual a través del Facebook de la Dirección de Cultura, y días después, aseguró Dommy Flores, será presentada de manera presencial siguiendo los protocolos de salud.