SONORA

Hermosillo: David Figueroa se coloca peligrosamente a menos de 2 puntos de Célida López

David Figueroa se colocó a menos de 2 puntos de Célida López, quien busca permanecer otro trienio como mandataria municipal de Hermosillo

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A menos de un mes de la elección, David Figueroa cierra la contienda por la presidencia municipal de Hermosillo y se coloca a menos de 2 puntos de Célida López, quien busca permanecer otro trienio en el cargo.

De acuerdo a una encuesta realizada por TRIBUNA Sonora 28. 6 por ciento de los hermosillenses votarían por la morenista, 26.7 por el candidato de Movimiento Ciudadano y Antonio Astiazaran queda estancado en el tercer sitio con 19 puntos porcentuales.

Con 21 días de campaña por delante, el objetivo de los punteros será convencer al 14.3 por ciento de los ciudadanos que aún no han definido su voto y así encabezar el ayuntamiento de la capital de Sonora.

Mi pelea va a estar con Célida por la estructura de Morena, creo que Toño se irá a tercero y un servidor peleará el número uno y espero que el tiempo me alcance para que Hermosillo sea la sorpresa", pronosticó Figueroa en abril.

 

  • Promete combatir la marginación

Uno de los tres ejes de gobierno planteados por David Figueroa es el de "mejores servicios públicos" y este martes se refirió a la marginación en la que viven cientos o miles de familias hermosillenses, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales de la capital.

Es inadmisible dijo, "cómo las personas tienen que aguantar a raíz del abandono en el que muchas zonas y colonias de la ciudad se encuentran, malos aromas, enfermedades en la piel y gastrointestinales, falta de limpieza, plagas de animales, un ambiente de calles inundadas de fugas y hasta sin servicio de drenaje."

Esas no son condiciones de desarrollo para nuestros niños, hay mucho trabajo qué hacer ahí y vamos a estar muy cerca, con mucha sensibilidad para escucharlos y mejorar su nivel de vida", dijo Figueroa Ortega.

Fuente: Staff